El Índice anual de costos de construcción (ICC) de Arcadis, revela cuales son las ciudades más caras del mundo para construir.
Según este informe, aunque múltiples factores influyen en la posición de una ciudad en el índice, los factores principales son el nivel de especificación normativa y la calidad, que pueden variar con el tiempo.

El informe añade que “los costos de los hoteles de alta gama y los edificios residenciales han aumentado significativamente en ciudades como Londres, lo que refleja el desarrollo de un mercado global del lujo que solo afecta a un pequeño subconjunto de grandes ciudades”.
También explica que “Mirando hacia el futuro, es probable que las mejoras en las posibles nuevas especificaciones para ofrecer proyectos con bajas emisiones de carbono aumenten aún más los diferenciales. Esperamos ver este efecto emergiendo primero en Europa, con la adopción universal del requisito para la entrega de edificios de energía casi nula (nZEB), en el sector público y privado, a partir del 2020”.
Arcadis dijo que el informe se terminó justo cuando la escala de la pandemia de COVID-19 se estaba evidenciando.
«Así como COVID-19 está conduciendo a una búsqueda de nuevas formas de resiliencia para la salud pública y los servicios esenciales, con el tiempo, también tendremos que hacer lo mismo dentro de la industria de la construcción», dijo Andrew Beard, jefe global de costos de Arcadis. & administración comercial.

NOTICIA COMPLETA